La Terapia Craneosacral es un suave método de evaluar y tratar la totalidad del cuerpo que puede tener un impacto positivo en casi todos los sistemas corporales.
La Terapia Craneosacral ayuda a normalizar el entorno del sistema craneosacro, un sistema fisiológico esencial para el cuerpo; se extiende desde el cráneo, la cara y la boca hasta el sacro y cóxis. Está formado por la membrana duramadre, el fluído cerebroespinal contenido en ella, los sistemas que regulan el flujo del fluído, los huesos que están sujetos a las membranas, y las articulaciones y suturas que interconectan estos huesos.
Usando unos 5 gramos de presión (el peso de una moneda), el terapeuta craneosacral evalúa el sistema comprobando su facilidad de movimiento y el ritmo del fluído cerebroespinal que pulsa dentro de las membranas. Seguidamente se emplean técnicas específicas de tratamiento para liberar restricciones en las suturas, fascias, membranas y en otros tejidos que pueden influir en el sistema craneosacro. El resultado es una mejora del entorno interno, que libera al sistema nervioso central para que pueda volver a sus niveles óptimos de salud y rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario